jueves, 20 de agosto de 2009

REDES SOCIALES E INVESTIGACIÓN CUALITATIVA




Un complemento ideal en un estudio sobre audiencias, productos o estudios sociales son, evidentemente, una integración lógica y relevante entre las redes sociales y la investigación cualitativa.

Generar las estructuras dominantes entre los miembros de una red (análisis de redes sociales) y sus comentarios (investigación cualitativa) puede serle de mucha utilidad.

Con la primera técnica obtendrá el grafo representacional de la red de relaciones de la muestra de su estudio y su interpretación en consonancia con su objetivo.





Con el segundo, profundizaremos en cómo construyen la realidad los sujetos que la conforman. Se trata de ver:

- cuando opinan, por qué lo hacen, cuáles son los desencadenantes.
- cuando se alían para una causa, desde dónde se origina.
- cuando comparten, qué hay debajo de todo ello.
- ...


Solicite el "Briefing cualitativo Demo" de nuestro catálogo de servicios.




Realizamos etudios en Twitter, Tuenti y Facebook. ¿se anima? Consulte por otras redes sociales de su interés en methodos.investigacion@gmail.com



4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Laura Vega y soy de Costa Rica, me encantaría recibir el demo que mencionan y más información al respecto de la investigación en redes sociales. Mi correo es lvega1981@hotmail.com.

Muchas gracias,

Laura

Methodos Investigacion dijo...

Laura te la enviamos al correo facilitado. Recibe un cordial saludo. Esperamos que sea de tu interés.

Unknown dijo...

Espero que aún puedan mandarme el demo y más información, escribo de México.
Víctor.
victor.perba@hotmail.com

Methodos Investigacion dijo...

Víctor, se remite por correo electrónico aunque lo puede descargar siempre pulsando en el enlace del informe del menu de la derecha. Espero que le sea de utilidad. Saludos. MTH.