martes, 31 de agosto de 2010

3 Consejos sobre la Métrica en la redes sociales con los aportes de la investigación cualitativa

Ayer un twittero me decía
"calvoconbarba 


@pacorevuelta la que te permita medir cómo de cerca (o lejos) estás de TUS objetivos con twitter."
De muy poco sirven los números si están "vacíos de contenido". Así, pues debes tener en cuenta que debes:


1.- Fijar tus objetivos.


El personal branding se medirá en la condiciones que nosotros deseemos medir. Y por ejemplo, fijar los objetivos de aquello que queramos investigar, hasta nuestras propias producciones en la redes sociales superará con creces el número de seguidores o el numero de tweet (producciones en Twitter) que tenga un usuario. Lo importante en toda investigación es tener claro hasta dónde queremos llegar. La metodología llegará más tarde, siempre con unas directrices muy claras en cuanto a cuándo recoger números y cuándo recoger calidades de esos números.


2.- No olvides los números pero no te fíes.


Los números nos guiarán para comprender qué sucedió cuando hemos introducido algo novedoso en nuestra actividad en las redes sociales. Bien, sí lo hiciste y ¿qué pasó? ¿por qué hubo ese pico de comentarios? ¿lo intentaste de nuevo? ¿sucedió lo mismo? ¿has reanalizado tus objetivos?


3.- La gente tiene la respuesta.


Observa a los demás para interpretar qué les llevó a seguirte, a comentar un post o a entrar en contacto contigo. Con todo esto podrás contestar a las preguntas del punto 2.


La investigación cualitativa de tu número de producciones junto con los mensajes de tus seguidores o comentaristas de blog, puede ayudarte a conseguir tus objetivos.


"MTH" también puede ayudarte.

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