domingo, 27 de junio de 2010

Tutorías virtuales, redes sociales y aprendizaje basado en problemas.

 Durante el mes de junio de 2010, la asesoría MTH ha atendido muchas peticiones de información sobre sus servicios. Damos las gracias a todos ellos e invitamos a los solicitantes el estudio que les hemos ofrecido.

Las tareas de este mes de la asesoría han dado como fruto la atención a tres grandes temáticas actuales. Por un lado, las tutorías virtuales dentro del proceso de aprendizaje on-line. Es obvio que es la tarea de los docentes on-line menos tratada en sus programaciones, pero radican en su buena ejecución, la mayor parte de los éxitos de los cursos en la modalidad de formación virtual.

Invitamos a los diseñadores de cursos a contactar con la asesoría MTH para programas más efectivamente sus servicios de formación así como a cualquier empresa de formación que tenga en cuenta la modalidad virtual en su metodología de enseñanza.

Un segundo tema ha sido las posibilidades educativas de la redes sociales actuales, tales como Facebok, twitter y tuenti. Esta última, la más usada entre los adolescentes que estudian el Bachillerato y los primeros niveles de los Grados Universitarios. (Datos obtenidos de una investigación de mayo de 2010).

Y, por último, la consultaría a trabajado con sus clientes en la obtención de una abundante búsqueda documental sobre el ABP o aprendizaje basado en problemas, una metodología de enseñanza en red, todavía poco trabajada en la práctica. Al menos, poco visualizada en las redes de indización de artículos científicos actuales. Un ejemplo, In-recs.

Seguimos atendiéndoles en methodos.investigacion@gmail.com

No hay comentarios: