sábado, 1 de agosto de 2009

METODOLOGÍA CUALITATIVA (i)

La Metodología Cualitativa de Investigación Social supone la adquisición de la información desde la perspectiva más interna del cliente sobre el uso del producto que su empresa desea vender, estimular, conocer. De esta forma, la apropiación desde las propias experiencias personales del consumo de productos desde el enfoque personal del sujeto es la única forma de poder adelantarnos a las necesidades de los consumidores (clientes finales) de nuestro producto o servicio.


Una metodología de estas características supone pensar en el "valor añadido" que el propio consumidor aporta al consumo de un bien o servicio. Así, las distancias entre proveedor y cliente se estrechan hacia un punto en común, la compresión activa entre ambos.


Incluiremos en sus estudios un "briefing" cualitativo que aporte sentido, contenido, valor experiencial, valor emocional, etc.; al consumo de su marca.


Dichas valoraciones vendrán de la mano de los adjetivos que sus clientes le otorguen a su marca y sobre todo de las concordancias en el discurso expresivo en las descripciones experienciales del uso de su marca.


Recuerde, el producto o servicio entra por los sentidos pero es el sujeto el que le otorga una experiencia. ¿Quiere que el consumo de su marca sea sugerente, atractiva, divertida o simplemente estimulante? ¿Quiere que su cliente disfrute de su servicio? No lo dude, la metodología cualitativa desenmascara para Vds. las sensaciones de satisfacción con el cliente.

Solicite un modelo de "briefing" o informe cualitativo sin compromiso.



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